Lugares acojedores en la costa de Gran Canaria

Gran Canaria es un popular destino de vacaciones conocido por sus impresionantes playas y aguas cristalinas. Con más de 236 kilómetros de costa, no es de extrañar que esta isla atraiga a visitantes de todo el mundo en busca de sol, mar y arena.

  • Playa familial de El Cabrón, Gran Canaria

Sin embargo, las grandes playas de arena de las zonas turísticas del sur de Gran Canaria no son las únicas donde se puede disfrutar del sol y el mar. Hay multitud de playas alrededor del perímetro de la isla que ofrecen ambientes y paisajes completamente diferentes, estamos hablando de entornos urbanos, familiares o muy remotos.

 

Maspalomas

Una de las playas más populares de Gran Canaria es la Playa de Maspalomas, situada en el sur de la isla.

  • Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Esta playa es famosa por sus dunas de arena dorada, que han sido declaradas reserva natural. La playa en sí se extiende por kilómetros, donde encontraremos multitud de instalaciones como tumbonas, restaurantes y tiendas.

  • Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Es un lugar perfecto para familias con niños, gracias a sus suaves olas y aguas poco profundas.

 

Playa de Las Canteras

Playa de las Canteras es otra famosa playa de Gran Canaria, ubicada en la capital de Las Palmas.

  • Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Es conocida por sus aguas turquesas y su proximidad al centro de la ciudad, por lo que es una gran opción para aquellos que quieren combinar el tiempo de playa con el ambiente de la ciudad.

En Navidad, la playa de Las Canteras está llena de castillos de arena, belenes y diversas representaciones hechas de arena.

  • Castillos de arena, playa de Las Canteras

Existen muchos restaurantes y bares a lo largo del paseo marítimo, y la playa es lo suficientemente amplia como para que siempre pueda encontrar un lugar tranquilo para relajarse.

 

Pequeñas playas de tamaño familiar

En términos generales, la isla de Gran Canaria consta de grandes playas de arena en las zonas turísticas del sur, la playa de Las Canteras en el norte, un relieve muy empinado con playas de difícil acceso en el norte y oeste. Sin embargo, el este de la isla está lleno de pequeñas playas de tamaño familiar muy agradables y agradables. Evitando días y horas abarrotados, es posible estar completamente solo en un entorno envidiable.

Este es el caso de Playa del Cabrón, en Arinaga. Para estar a gusto, lo mejor es evitar los fines de semana y venir temprano en la mañana.

  • El Cabrón, Gran Canaria

Ojos de Garza, cerca del aeropuerto, también es una playa tranquila, siempre que, por supuesto, las olas no sean demasiado fuertes.

  • Playa de Ojos de Garza, Este de Gran Canaria

Incluso en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, podemos encontrar la zona del Confital que se ha conservado de la presión urbana porque era hasta hace poco, parte de una base militar.

  • El Confital, Las Palmas de Gran Canaria

 

Güigüi

Si estás buscando algo más aislado, dirígete a Playa de Güigüi. Ubicada en la costa oeste de la isla, esta playa solo se puede acceder a pie (o en barco) y requiere un poco de senderismo por terrenos escarpados. Pero una vez que llegues, serás recompensado con una playa prístina e intacta. Es un lugar perfecto para aquellos que quieren escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza.

  • Playa de Güigüi

Norte de Gran Canaria

Sardina del Norte es también un lugar donde el mar está lleno de encanto. Sin embargo, también es un área particularmente peligrosa ya que el mar puede parecer muy tranquilo pero un mar de fondo muy fuerte con olas grandes pueden aparecer en cuestión de minutos.

  • Sardina del Norte (Gran Canaria)
  • San Felipe, Norte de Gran Canaria

 

Canoa

Canoa, es un deporte acuático tradicional que ha sido disfrutado por los lugareños de Gran Canaria durante décadas, y se ha vuelto popular entre los visitantes.

  • Canoa en un día de calma, Gran Canaria

Le será posible alquilar una canoa en muchos de los centros turísticos del sur de la isla o en Las Palmas. Si no está acostumbrado a este deporte, sería necesario contar con un guía los primeros días. En todo caso, es necesario informarse bien de las corrientes, el viento y las olas. Por Ley, hay que llevar chalecos salva vidas y no alejarse más de 3 km de la costa.

  • Canoa cerca de Puerto de Mogan
  • Canoa, alejado de la costa Este de Gran Canaria

 

Condiciones del mar

Gran Canaria ofrece una variedad de condiciones marinas que se adaptan a diferentes actividades acuáticas. Las condiciones del mar pueden variar mucho de un punto a otro, y también varían en el tiempo, pasando de un mar muy tranquilo a un fuerte oleaje en unos pocos días.

  • Mar tranquilo (Este de Gran Canaria)
  • Mar fuerte en Arinaga (Gran Canaria)
  • Olas grandes en Arinaga (Gran Canaria)

 

  • San Cristobal, Las Palmas de Gran Canaria
  • El Bufadero, La Garita, Gran Canaria

Windsurf y kitesurf

Si te gustan los deportes acuáticos, dirígete a Pozo Izquierdo. Esta playa se encuentra en la costa este de la isla, y es conocida como uno de los mejores lugares de Europa para practicar windsurf y kitesurf. Los fuertes vientos y olas lo convierten en un lugar ideal para los adictos a la adrenalina, y hay muchas escuelas e instalaciones de alquiler disponibles para aquellos que quieren aprender.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Kite y Wind surf en Gran Canaria.

Buceo y snorkeling

Además de sus impresionantes playas, Gran Canaria también es conocida por sus aguas cristalinas. Ya sea para bucear, hacer apnea, o simplemente ir nadando, te sorprenderá la visibilidad y la variedad de vida marina. Hay muchos centros de buceo en la isla, que ofrecen cursos y excursiones para todos los niveles de experiencia.

Haz clic aquí para obtener más información sobre el buceo en Gran Canaria.